¿Existe una forma correcta de vivir?

Entrevista sobre los espejos con Andrés Ibáñez

  • Andrés Ibáñez
  • Daniel Rodríguez Barrón
Palabras clave: A través del espejo

Biografía del autor/a

Andrés Ibáñez

Escritor español que nació en Madrid 1961. Estudió Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid y piano en el conservatorio. Fue pianista de jazz y profesor de español. Vivió en Nueva York durante unos años y en la actualidad reside en Madrid. Es autor de las novelas La música del mundo, El mundo en la Era de Varick, La sombra del pajaro lira, El parque prohibido, Memorias de un hombre de madera y La lluvia de los inocentes, y del libro de cuentos El perfume del cardamomo. Ganó el premio Bartolomé March por su labor como crítico literario. Ha sido además crítico de música clásica del diario ABC, en cuyo suplemento cultural escribe desde hace varios años su columna Comunicados de la tortuga celeste. Su ópera Dulcinea se estrenó en el Teatro Real en 2006. Su última novela Brilla, mar del edén fue galardonada en 2014 con el Premio de la Crítica. 

Daniel Rodríguez Barrón

Nació en la Ciudad de México en 1970. Es dramaturgo, periodista, novelista y ensayista. Inició sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1987 y se graduó con especialidad en Letras Inglesas en 1993. Recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Joven en 2002. En el 2008 recibió el Premio Alemán de Periodismo por el documental Manuel Felguérez: Disidencia Sin Fin y una mención honorífica en el Premio Alemán de Periodismo 2009 por su documental Adiós al Palacio de las Lágrimas. Fue coordinador editorial del programa de periodismo Rotativo en el Canal 22, donde dirigió varios documentales. Es autor de la novela La soledad de los animales, la obra teatral La luna vista por los muertos y el libro de cuentos Incidentes.

Publicado
2017-03-30
Cómo citar
Ibáñez, A., & Rodríguez Barrón, D. (2017). ¿Existe una forma correcta de vivir?. Invndación Castálida, 2(1), 57-58. Recuperado a partir de http://revistaselclaustro.mx/index.php/inundacion_castalida/article/view/56
Sección
Diversa de mí misma