Ophelinha

Autores/as

  • Fernando Pessoa

Palabras clave:

Fernando Pessoa, Cartas, Ofélia Queiroz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Pessoa

Poeta y escritor portugués, nacido en Lisboa en 1888 y fallecido en la misma ciudad en 1935. En su infancia, por razones familiares, residió en Durban, Sudáfrica, recibiendo educación en inglés en la Durban High School. Tras un periodo en Portugal, Pessoa regresó de nuevo a Durban, estudiando en la Comercial School y de nuevo en la Durban High School.

Regresó ya definitivamente a Portugal en 1905, dedicándose a la traducción, la crítica literaria en varios periódicos y a la creación de poemas, parte de los cuales también publicó en prensa.  Creó una editorial, de escasa duración, y fundó una revista literaria. La mayor parte de su obra, la publicó en inglés.

Conocido fundamentalmente por sus poemas, también escribió prosa. El autor, adoptaba para la escritura, varias personalidades, que él mismo definió como heterónimos (no seudónimos), siendo los más conocidos, además de los adoptados en su juventud, los de Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Ricardo Reis.

De entre su obra destacan títulos como el Libro del desasosiego, El marinero, Cartas de amor, sus Diarios o Quaresma, descifrador, además de las recopilaciones poéticas, como Poemas de Álvaro de Campos u Odas de Ricardo Reis.

Descargas

Publicado

2017-03-29

Cómo citar

Pessoa, F. (2017). Ophelinha. Invndación Castálida, 2(1), 30. Recuperado a partir de http://revistaselclaustro.mx/index.php/inundacion_castalida/article/view/41

Número

Sección

Neptuno Alegórico

Artículos más leídos del mismo autor/a